Este mural ha sido recuperado recientemente por el equipo de Pintura Artística Pepe Cerdá. La pintora Arantza Horno y sus asistentes Ana Nicolás y Mercedes Lafuente fueron las encargadas de su restauración, eligiendo para realizar este trabajo nuestra pintura en base silicato REVESTIMIENTO ORDE-SIL. El resultado es espectacular, debido a la elección de este tipo de pintura y a la excelente aplicación de la misma, por parte del equipo encargado de la restauración.
El REVESTIMIENTO ORDE-SIL ofrece importantes ventajas sobre otros revestimientos:
- La pintura de silicato utiliza materias primas minerales y silicato de potasio como aglutinante, lo que la hace muy diferente de las pinturas en emulsión, y la convierte en una pintura respetuosa con el medio ambiente.
- La principal diferencia entre la pintura de silicato y las pinturas convencionales radica en que, mientras que las pinturas en emulsión crean una capa superficial sobre el soporte, la pintura de silicato penetra en la superficie y reacciona químicamente con los componentes de esta, lo que endurece y consolida el soporte notablemente. Este proceso recibe el nombre de silicificación o petrificación. Para que este proceso químico tenga lugar es imprescindible que la superficie sea de naturaleza mineral.
- Otra característica importante de la pintura de silicato es que posee una excelente permeabilidad al vapor de agua, lo que evita problemas de condensación en la superficie pintada. Además, gracias a su alta alcalinidad dificulta la proliferación de microorganismos.
- Este tipo de pinturas de silicato son muy duraderas, tanto en aspecto como en color, ya que, su composición es mineral y los pigmentos utilizados son totalmente estables a los rayos UV.
Gracias a todas estas características, la pintura de silicato es idónea para la restauración y decoración de fachadas; su acabado mate mineral que aporta a la superficie es altamente decorativo y vistoso.
¿No os parece precioso?
Comentarios recientes